DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 06908
19 de julio, 2010
DFOE-ED-0519
Ingeniero
George Miley Rojas
Presidente Consejo
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Doctor
Dennis Meléndez Howell
Regulador General
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP)
Estimado señor:
Asunto: Informe Nro. DFOE-ED-IF-13-2010 sobre los resultados del estudio de la
liquidación del presupuesto y evaluación del plan operativo anual de la SUTEL
correspondiente al año 2009.
Para su conocimiento, me permito remitirles el presente informe No. DFOE-ED-IF-13-2010,
preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los
resultados del estudio realizado en la Superintendencia de Telecomunicaciones sobre la liquidación
presupuestaria y evaluación del plan anual operativo al 31 de diciembre de la Superintendencia de
Telecomunicaciones.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en
los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar
la liquidación del presupuesto de la SUTEL y la evaluación del plan operativo, correspondientes al
periodo comprendido entre el 15 de setiembre y 31 de diciembre de 2009, así como sus Estados
Financieros del periodo comprendido entre el 13 de agosto de 2008 al 31 de diciembre de 2009.
El estudio se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias,
con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la
República, en uso de sus competencias. Es i ...
Fecha publicación: 26/07/2010
Fecha emisión: 19/07/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
INFORME N° DFOE-SOC-IF-54-2010
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06449
06 de julio, 2010
DFOE-SOC-0784
Doctora
Yamileth González García
Presidenta
CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREECCTTOORREESS
Pavas, San José
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe DFOE-SOC-IF-54-2010, sobre los resultados del
estudio de la liquidación presupuestaria del Consejo Nacional de
Rectores correspondiente al año 2009.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República (CGR), en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11,
17 y 19 de la Nº 7428, Ley Orgánica de la CGR, y otras leyes conexas, se revisó la
liquidación del presupuesto del Consejo Nacional de Rectores (CONARE),
correspondiente al ejercicio económico del año 2009.
El estudio comprendió la revisión de la gestión institucional mediante los
documentos aportados por el CONARE, perteneciente al ejercicio económico
comprendido entre del 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009, a saber: “Ejecución
presupuestaria correspondiente al período 20091 y “Evaluación del Plan Anual Operativo
al 31 de diciembre de 2009”2, así como el acuerdo del CONARE del 9 de febrero de
20103.
Los resultados y disposiciones contenidos en este informe se fundamentaron en la
información aportada por el CONARE, en el entendido de que se establecieron, por parte
de esa Administración, las medidas pertinentes para garantizar su veracidad. Del examen
efectuado se determinó lo siguiente:
1 Oficio CNR-020-10 del 15 de febrero de 2010, suscrito por el Director de OPES.
2 Oficio OPES-OF-54-2010-S del 26 de febrero de 2010, su ...
Fecha publicación: 12/07/2010
Fecha emisión: 06/07/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
INFORME N° DFOE-PGAA-15-2010
Al contestar refiérase
al oficio No. 6356
30 de junio, 2010
DFOE-PGAA- 396
Licenciada
Grace Morelli Vásquez
Secretaria General Junta Directiva
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN
Estimada señora:
Asunto: Remisión de la nota Informe Nro. DFOE-PGAA-IF-15-2010, sobre los
principales aspectos atinentes al estudio sobre la liquidación presupuestaria y
del análisis de los estados financieros al 31 de diciembre de 2009.
Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta
Directiva del Consejo Nacional de Producción (CNP), se remite la nota informe Nro. DFOE-
PGAA-IF-15-2010, preparada por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la
cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio sobre la liquidación de
ejecución presupuestaria y del análisis de los estados financieros al 31 de diciembre de 2009 de
ese Consejo.
El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría
General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11,
17 y 19 de su Ley Orgánica Nro. 7428, y otras leyes conexas; y con base en los documentos
remitidos por ese Consejo, mediante los oficios números GG-211-2010 “Remisión de la
liquidación presupuestaria 2009 del Consejo Nacional de Producción”, GG-124-2010 “Informe
de evaluación plan operativo institucional 2009”; ambos de 26 de enero de 2010 y AEF-031-
2010 “Estados financieros del Consejo Nacional de Producción” de 5 de marzo de 2010.
La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable sobre la
materia presupuestaria. Además, esta nota informe ...
Fecha publicación: 07/07/2010
Fecha emisión: 16/06/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
INFORME NRO. DFOE-PGAA-IF-12-2010
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 6188
30 de junio, 2010
DFOE-PGAA-377
Ingeniero
Oscar Bonilla Bolaños
Representante Legal
FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO Y PROMOCIÓN DE LA
INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA
AGROPECUARIA DE COSTA RICA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PGAA-IF-12-2010 sobre el análisis de la
liquidación de ejecución presupuestaria y los estados financieros al 31 de
diciembre de 2009 de esa Fundación.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta
Directiva de la Fundación para el Fomento y Promoción de la Investigación y Transferencia de
Tecnología Agropecuaria de Costa Rica (FITTACORI), se remite el informe Nro. DFOE-PGAA-
IF-12-2010, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se
consignan los principales aspectos referentes al estudio sobre la liquidación de ejecución
presupuestaria y del análisis de los estados financieros al 31 de diciembre de 2009 de esa
Fundación.
El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría
General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11,
17 y 19 de su Ley Orgánica, Nro. 7428 y otras leyes conexas y con base en la información
aportada por la entidad, mediante los oficios números FITTACORI-OF No. 69 FITTACORI-Of.
No. 97, Fittacori-87-2010 y FITTACORI-OF. No. 97, en ese orden, del 2 de febrero, 24 de
febrero y 26 de marzo de 2010.
Asimismo, la revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable
sobre la materia presupuestaria. Además, este informe no debe ent ...
Fecha publicación: 05/07/2010
Fecha emisión: 21/06/2010
Institución: FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
INFORME NRO. DFOE-PGAA-IF-10-2010
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 5048
31 de mayo, 2010
DFOE-PGAA-279
Máster
Tania López Lee
Presidente, Junta Directiva
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA
EN TECNOLOGÍA AGROPECUARIA
Estimado señor:
Asunto: Remisión de la nota informe Nro. DFOE-PGAA-IF-10-2010 sobre los
principales aspectos referentes al estudio sobre la liquidación de ejecución
presupuestaria y del análisis de los estados financieros al 31 de diciembre de
2009.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta
Directiva del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria
(INTA), se remite la nota informe Nro. DFOE-PGAA-IF-10-2010, preparada en esta División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la cual se consignan los principales aspectos referentes
al estudio sobre la liquidación de ejecución presupuestaria y del análisis de los estados
financieros al 31 de diciembre de 2009 de ese Instituto.
El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría
General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11,
17 y 19 de su Ley Orgánica, Nro. 7428 y otras leyes conexas; y con base en los documentos
aportados por la entidad, mediante los oficios números DE-INTA-074-2010 y DE-INTA-109-
2010, en ese orden, del 15 de febrero y 2 de marzo de 2010.
Asimismo, la revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable
sobre la materia presupuestaria. Además, esta nota informe no debe entenderse como una
aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa entidad, ni como una limitan ...
Fecha publicación: 16/06/2010
Fecha emisión: 31/05/2010
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
Área de Servicios Municipales
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
Área de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12091
19 de noviembre, 2009
DFOE-SM-1606
Licenciado
Mario Ríos Abarca
Auditor Interno
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe Nro. DFOE-SM-IF-30-2009 sobre los resultados de la revisión de la liquidación 2008 de la Municipalidad de Garabito.
Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, se le remite copia del informe Nro. DFOE-SM-IF-30-2009, sobre los resultados de la revisión de la liquidación presupuestaria 2008 de la Municipalidad de Garabito.
Sobre el particular, se le dispone a esa Auditoría Interna, incorporar en su plan de trabajo para el periodo 2010, un estudio a efecto de determinar si efectivamente fueron recibidos en esa Municipalidad los bienes y servicios pagados con los cheques señalados en el punto 3 del informe antes citado y verificar si dichos cheques fueron cambiados por los proveedores de esos bienes y servicios, lo anterior considerando la ausencia de registros y controles sobre las fechas de entrega de cheques y sobre el recibo de bienes y servicios, según lo indicado en dicho informe. En un plazo no mayor a 20 días hábiles, a partir de la fecha de recibo de este oficio, deberá remitir a esta Contraloría General una copia de la modificación que realice al plan de trabajo antes señalado.
Este Órgano Contralor se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la efectiva implementación de la dispo ...
Fecha publicación: 30/11/2009
Fecha emisión: 19/11/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
Área de Servicios Municipales
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
Área de Servicios Municipales
Oficio No. 12087
11
DFOE-SM-IF-30-2009
19 de noviembre, 2009
Informe No. DFOE-SM-IF-30-2009
Al contestar refiérase
al oficio No. 12087
19 de noviembre, 2009
DFOE-SM-1604
Señora
Xinia Espinoza Morales
Secretaria Municipal
Señor
Marvin Elizondo Cordero
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Puntarenas
Estimada señora y señor:
Asunto:
Informe Nro. DFOE-SM-IF-30-2009 sobre los resultados de la revisión de la liquidación 2008 de la Municipalidad de Garabito.
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les remite el presente informe Nro. DFOE-IF-SM-30-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la revisión de la liquidación presupuestaria 2008 de esa Municipalidad.
El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas y de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas.
Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante los oficios Nros. AM-220-2009, AM-255-2009 y HM-131-2009 de fechas 5 y 13 de febrero y 28 de mayo de 2009, respectivamente. Además, se tomó en cuenta el resultado de las sesiones de trabajo en esa Municipalidad, los días 28 y 29 de julio y 17 y 18 de agosto de 2009, entre la Coordinadora de Hacienda y el funcionario de esta Contraloría General encargado de la revisión, tal como se indica en el ...
Fecha publicación: 30/11/2009
Fecha emisión: 19/11/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
DFOE-ED-0729 2 5 de octubre, 2009
Al contestar refiérase
al oficio No. 10265
5 de octubre, 2009
DFOE-ED-0729
Ingeniero
Allan Benavides Vílchez, MBA
Gerente General
EMPRESA DE SEVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA S.A. (ESPH)
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe Nº DFOE-ED-IF-25-2009 relativo al estudio realizado sobre la liquidación del presupuesto y evaluación del Plan Anual Operativo del año 2008, de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en el artículo y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República Nº 7428, y otras leyes conexas, y como parte del Macroproyecto de Evaluación de Resultados y Rendición de Cuentas del Gobierno Central y otras Instituciones Descentralizadas que se desarrolla en éste órgano contralor, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto y evaluación del Plan Anual Operativo, correspondiente al ejercicio económico del año 2008, presentados por la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A. (ESPH).
El estudio comprendió el análisis de la información contenida en los documentos remitidos mediante los oficios GG-140-2009 y GG-144-2009 de fecha 13 y 16 de febrero de 2009, respectivamente, a saber: el cuarto informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y el Plan Anual Operativo 2008.
El estudio de estos documentos se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas, en uso de sus competencias, por la Contraloría General de la República. La evaluació ...
Fecha publicación: 13/10/2009
Fecha emisión: 05/10/2009
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
DFOE-ED-0724 9 5 de octubre, 2009
Al contestar refiérase
al oficio No. 10234
5 de octubre, 2009
DFOE-ED-0724
Ingeniero
Alberto Bermúdez Obando
Gerente General
RADIOGRÁFICA COSTARRICENSE S.A.
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe Nº DFOE-ED-IF-23-2009, relativo al estudio realizado sobre la liquidación del presupuesto y evaluación del Plan Anual Operativo del año 2008, de Radiográfica Costarricense S.A.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de su Ley Orgánica Nº 7428, y otras leyes conexas, y como parte del Proyecto de Evaluación de Resultados y Rendición de Cuentas del Gobierno Central y otras Instituciones Descentralizadas que se desarrolla en éste órgano contralor, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto y evaluación del Plan Anual Operativo, correspondiente al ejercicio económico del año 2008, presentados por Radiográfica Costarricense S. A. Asimismo, se procedió a analizar los resultados contenidos en los estados financieros de esa empresa.
El estudio comprendió el análisis de la información contenida en los documentos remitidos mediante los oficios 20.GR.098.2009, 20.GR.232.2009 y 20.GR.351.2009 de fechas 12 de febrero, 24 de marzo y 30 de mayo de 2009, a saber: el IV informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria, el seguimiento de los planes operativos al II semestre 2008, copia de los estados financieros auditados y conciliación de la ejecución presupuestaria con los estados financieros auditados.
El estudio de estos documentos se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según ...
Fecha publicación: 13/10/2009
Fecha emisión: 05/10/2009
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
DFOE-ED-0727 2 5 de octubre, 2009
Al contestar refiérase
al oficio No. 10246
5 de octubre, 2009
DFOE-ED-0727
Máster
Álvaro Coghi Gómez
Gerente General
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe Nº DFOE-ED-IF-24-2009, relativo al estudio realizado sobre la liquidación del presupuesto y evaluación del Plan Anual Operativo del año 2008, de Correos de Costa Rica S.A.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de su Ley Orgánica Nº 7428, y otras leyes conexas, y como parte del Proyecto de Evaluación de Resultados y Rendición de Cuentas del Gobierno Central y otras Instituciones Descentralizadas que se desarrolla en éste órgano contralor, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto y evaluación del plan anual operativo, correspondiente al ejercicio económico del año 2008, presentados por Correos de Costa Rica S.A.
El estudio comprendió el análisis de la información contenida en los documentos remitidos mediante los oficios DP-011-2009 y DPL-025-2009 de fecha 13 de febrero del 2009 y GAF-610-2009 del 24 de agosto del mismo año, a saber: el IV informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria, el seguimiento de los planes operativos al II semestre 2008, y copia de los estados financieros.
El estudio de estos documentos se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas, en uso de sus competencias, por la Contraloría General de la República. La evaluación se realizó en forma selectiva sobre la document ...
Fecha publicación: 13/10/2009
Fecha emisión: 05/10/2009
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION